En el 2019, los demócratas se apresuraron a condenar las condiciones en las instalaciones fronterizas que albergan a los migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente. Varios senadores demócratas y funcionarios electos, algunos de los cuales ahora están en la Administración de Joe Biden, corrieron a la frontera y realizaron conferencias de prensa para condenar estas instalaciones. Ahora, a medida que la crisis en la frontera se empeora, los demócratas guardan silencio. Las fotos recientemente publicadas muestran condiciones de hacinamiento en una instalación de CBP en Donna, Texas, donde 400 migrantes están metidos en “cápsulas” improvisadas que están diseñadas para albergar solo 260 personas.

Un nuevo informe también destaca la rapidez con la que se empeora la crisis en la frontera. Axios informa que 823 niños migrantes no acompañados han estado bajo la custodia de la patrulla fronteriza durante más de 10 días, un aumento de cuatro veces en solo una semana. Este aumento ha provocado que la Administración de Biden comience a liberar migrantes en comunidades dentro de los Estados Unidos. Arriesgando así la propagación del coronavirus y el hacinamiento en las pequeñas ciudades fronterizas que no están preparadas para procesar una afluencia masiva de personas.

Esto es lo que los demócratas dijeron sobre estas mismas instalaciones hace 2 años:

WATCH VIDEO

Declaración del presidente del NRSC Rick Scott: “Los demócratas del Senado están jugando a la política con la creciente crisis fronteriza causada por las políticas de amnistía y fronteras abiertas. El viernes visité la frontera y vi la crisis fronteriza de Joe Biden. La imprudente reversión de las políticas fronterizas del presidente Trump por parte de la Administración de Biden llevó directamente al empeoramiento de la crisis en la frontera y pone en peligro a las familias estadounidenses. Los senadores demócratas vulnerables como Mark Kelly, Raphael Warnock, Catherine Cortez Masto, Maggie Hassan y Michael Bennet continúan del lado de Joe Biden y votan en contra de las propuestas de inmigración de sentido común para asegurar la frontera y hacer cumplir nuestras leyes de inmigración. Los senadores Gillibrand y Hickenlooper estaban tan indignados cuando se postulaban para ser el candidato demócrata a la presidencia, ¿por qué de repente están de acuerdo con la crisis que Joe Biden ha causado? Los demócratas del Senado deberían dejar de jugar a la política con la seguridad de los estadounidenses y hacer frente a la agenda de fronteras abiertas y amnistía radical de Joe Biden .” 

###

Make America Stronger

Help us take back the Senate

    By providing your phone number and checking the box, you are consenting to receive texts, including autodialed and automated texts, to that number with campaign notifications from the NRSC (55404). NRSC is happy to help at (202) 675-6000. Reply HELP for help, STOP to end. Msg&DataRatesMayApply. Message frequency may vary. SMS opt-in will not be sold, rented, or shared.Terms and Conditions http://bit.ly/2Xax3XL. Privacy Policy https://www.nrsc.org/privacy-policy

By providing your phone number, you are joining a recurring text messaging program for the NRSC

/// Donate